Mediante documentación enviada a EL DEBER, David Lee Gattes, que firma como propietario y representante de dos avionetas estacionadas en el aeropuerto Viru Viru, rechazó de forma categórica que los aparatos estén abandonados y aseguró que están en proceso de nacionalización tras su importación legal de Estados Unidos.

David Lee Gattes dijo que realizó todos los trámites legales desde Estados Unidos para la importación de los aparatos y como prueba adjuntó documentación. Se trata de dos naves bimotor, una con matrícula N8237Y y otra N986GM. “Están estacionadas en Viru Viru legalmente, no están abandonadas, han sido importadas a Bolivia y están en proceso de nacionalización”, señala una de las cartas.

Además adjuntó documentación enviada a las autoridades del Estado boliviano, entre ellas a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La documentación incluye la autorización de exportación y salida con destino a Bolivia desde Los Estados Unidos, expedición de autorización previa de importación, autorización de ingreso de las naves a Bolivia vía Guayaramerín con destino final aeropuerto internacional de Viru Viru y autorización de la DGAC de ingreso de las dos naves a Bolivia.

El coordinador de la Fiscalía de Sustancias Controladas de Santa Cruz, Erwin Jiménez, afirmó a EL DEBER que evidentemente las avionetas fueron precintadas y que se realizará el microaspirado y peritaje el 18 de este mes.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, (Felcn) da cuenta de que el viernes se realizó el precintado de las aeronaves dentro de una indagación en curso, debido a que “no se pudo contactar a los pilotos”.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *