Después de que una joven transexual de 19 fue asesinada el sábado en un hostal de la calle Ladislao Cabrera, se espera que la cámaras de vigilancia del hospedaje ayuden a esclarecer el crimen, informó la activista de derechos humanos Raiza Torriani.

La activista indicó que además habría un registro de las personas que ingresaron ese día al centro de hospedaje, que será de gran ayuda para encontrar al responsable. 

La víctima es de Montero del departamento de Santa Cruz y llegó a Cochabamba por motivos laborales, acompañada por unas compañeras. Debía permanecer en la ciudad sólo tres días. 

El último contacto que sus compañeras tuvieron con ella  fue el viernes en la noche, cuando indicó por WhatsApp que estaba con un cliente en su habitación.  El sábado en la mañana al no tener respuestas de ella, sus compañeras solicitaron a los administradores del alojamiento abrir la puerta de su cuarto, y encontraron su cuerpo sin vida, tapado con una sábana.

La joven fue asfixiada con el cable de una plancha de cabello.  

Torriani indicó que la joven fue criada por su abuela, debido a que su madre tiene discapacidad. Su familia es de escasos recursos y ella  los ayudaba económicamente. 

Se espera que sus familiares lleguen hoy para hacer el reconocimiento legal del cadáver.

Para Torriani el hecho se trata de un crimen de odio y se ha convertido en el primer caso de muerte de una persona transexual en este año. El 2020 se registraron cinco casos en todo el país. 

Entre enero y febrero de este año se reportaron 26 denuncias de violencia física contra personas de la Comunidad de Lesbinas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB).

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *