El caso Manada solo tiene a un detenido en prisión, pues la justicia ya ha liberado a cuatro de los cinco procesados. Lety Tordoya, abogada de la víctima, dijo que el lunes «se dio la cesación a la detención preventiva de Alejandro Castro Pinto, de manera ilegal y sin atender el pedido de la víctima, de que se garantice la presencia de los cuatro acusados en el juicio hasta que este concluya».

La decisión de liberar al imputado fue del Tribunal de Sentencia Segundo, que  está a cargo de Carlos Mendieta Terrazas y Jaqueline Soriano y Ernesto Guardia Escóbar, dijo Tordoya.

Según ella, «solo queda detenido Andrés Justiniano, el último de los cinco denunciados». La denuncia de Tordoya es que se ha generado obstaculización, aún en desarrollo del juicio. «Si uno de ellos no se presenta, el juicio no puede continuar; es obligación del Estado que garantice la sanción de los delitos que se denuncian.

El año pasado, la comisión fiscal concluyó que había elementos suficientes contra los acusados por el ultraje sexual a una joven de 18 años en el motel Deluxe, hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2018. Sin embargo, la defensa de los acusados vio carencia de objetividad en las conclusiones.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *