La pretemporada sigue a todo ritmo con los amistosos. Blooming y Royal Pari se alistan para disputar este miércoles sendos partidos con distintos adversarios. Real Tomayapo llega para jugar varios encuentros, Nacional Potosí tiene un par en Oruro y Always Ready anunció una serie de cotejos de preparación en Brasil.

Blooming tiene programado para este miércoles un amistoso con Real Tomayapo, que viene desde Tarija con todo su plantel, incluidas sus nuevas figuras, los uruguayos William Ferreira y Luis ‘Toco’ Maldonado, y el brasileño Nilton, ex Cruzeiro e Internacional.

Los celestes ya tienen a todos sus refuerzos, entre ellos el colombiano Pedro Franco, el ecuatoriano Juan Anangonó y el argentino Gervasio ‘Yacaré’ Núñez, que formaron parte del grupo que se concentró en La Pascana Celeste, el alojamiento de su sede social.

Los chapacos también tienen previsto disputar enfrentamientos de fogueo con Real Santa Cruz el viernes y con Guabirá el lunes. Luego azucareros y celestes devolverían las visitas.

Para los azucareros estos partidos son importantes, tomando en cuenta que deberán participar en la Copa Sudamericana que arranca en marzo.

Royal Pari espera a The Strongest para disputar la revancha de la Copa Kalomai Park, que disputan en partidos de ida y vuelta. El sábado se jugó el primer duelo en Achumani, y lo ganó el Tigre por 3-0. Mañana se llevará a cabo la revancha, en Kalomai, zona del Urubó, desde las 15:00. No existe diferencia de gol, por lo tanto, en caso de una victoria del dueño de casa, se definirá mediante tiros penales. Para los cruceños es la puesta a punto con miras a su debut en la primera fase de la Copa Libertadores, que será el 17 de febrero ante Guaraní de Paraguay, en condición de local.

Nacional Potosí se encuentra de pretemporada en Oruro, y aprovechará su estadía en esa ciudad para medirse con el equipo cochabambino Mi Llajta y con los jugadores que entrenan en San José.

Mientras que Always Ready, que está en Brasil, anunció que tiene asegurados para los próximos días partidos importantes con los finalistas de la Copa Libertadores de América, el campeón Palmeiras y el subcampeón Santos; con el popular Corinthians, Portuguesa y el RB Bragantino.

Cambio de planes

Bolívar tenía programado viajar a la Argentina para continuar su pretemporada, sin embargo no lo pudo hacer por las restricciones y protocolos sanitarios que existen para ingresar al vecino país a causa de la pandemia del coronavirus.

Los paceños habían acordado sendos encuentros con Vélez Sarsfield y Nueva Chicago.

Bolívar es uno de los equipos que más partidos amistosos disputó. Se midió con Royal Pari, Wilstermann, Municipal VintoPalmaflor y también jugó un par más durante su estadía en la ciudad de Tarija.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *