Luego de 12 días de intensos trabajos, la tarde de este lunes se reestableció la carretera principal entre Santa Cruz y Cochabamba. Esta ruta quedó cortada desde el 28 de enero luego de que  las intensas lluvias destruyeran una alcantarilla y la plataforma colapsara en Buena Vista.  Temporalmente, los vehículos transitaban por un desvío.

El alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez, destacó la labor del municipio que dispuso recursos económicos, personal, maquinaria y material árido para habilitar la vía troncal Santa Cruz – Cochabamba.

“La Alcaldía ha trabajado (para habilitar el desvío y recuperar la ruta original), incluso los camiones pasaron por un desvío que cruza mi propiedad. La carretera ya está habilitada”, informó. 

Chávez también lamentó el percance con un camión de alto tonelaje que ingresó al pueblo y dañó su pórtico de ingreso principal, arreglo que tendrá un costo económico alto para la comuna.

Los trabajos de recuperación de la carretera se han prolongado por casi dos semanas. La acción conjunta del municipio y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) permitió normalizar el tráfico en la zona.

Unas horas antes de que se culmine la obra, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, inspeccionó los trabajos junto a una comisión de la ABC y de Vías Bolivia.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *