El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades nacionales participan de los actos oficiales por los 240 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro.

Las actividades protocolares comenzaron con ofrendas florales y una ceremonia interreligiosa, mientras que el jefe de Estado destacó un mensaje a esa región del país en su cuenta oficial en Twitter.

“Saludamos a #Oruro en el 240 Aniversario de la Revolución de 1781. Desde que recuperamos la democracia retomamos los proyectos de infraestructura e industrialización. No vamos a escatimar esfuerzos para realizar obras que mejoren la vida del pueblo orureño. ¡Qué viva Oruro!”, posteó.

El 10 de febrero de 1781 estalló la revolución contra la tiranía colonial, siendo encabezada por don Sebastián Pagador, los Menacho y otros patriotas más. Los hermanos Juan de Dios y Jacinto Rodríguez fueron el cerebro de la rebelión. Fue en la Villa Real de San Felipe de Austria que se produjo uno de los primeros gritos libertarios de América Latina, continuando con las rebeliones contra la corona española.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *