Los exministros Fernando López, Arturo Murillo y Víctor Hugo Zamora serán incluidos dentro de la investigación por los hechos ocurridos en Senkata en noviembre de 2019, donde se registraron 10 fallecidos y 31 heridos.

El fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, detalló que se indagará el grado de responsabilidad de las exautoridades de Defensa y de Gobierno en la emisión del decreto que liberó de responsabilidad judicial a las FFAA para que participen de tareas de seguridad.

Ambos serán investigados por los tipos penales de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE), además enfrentan otros procesos por presunto sobreprecio en la adquisición de gases lacrimógenos.

También procesarán a Zamora, quien coordinó el operativo de traslado de combustible desde la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en El Alto, donde se registraron los enfrentamientos que dejaron víctimas fatales.

Los tres exministros de la administración de Jeanine Áñez se encuentran fuera del país. Los dos primeros estarían en Estados Unidos (EEUU) y el tercero también abandonó territorio nacional rumbo a Paraguay o Argentina.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *