Los departamentos de La Paz y Pando concluyeron con la primera fase de aplicación de la vacuna Sputnik V para el personal de salud de primera línea de atención del Covid-19, mientras que Beni y Potosí registran demoras, de acuerdo a datos oficiales.

El presidente Luis Arce felicitó a las dos primeras regiones mediante un mensaje en sus cuentas en redes sociales, recalcando que no se debe bajar la guardia ante la segunda ola de contagios, que comienza a registrar una meseta y desescalada.

“Felicitamos a los departamentos de La Paz y Pando, que aplicaron el 100 por ciento de las vacunas para inmunizar a los profesionales en salud que combaten la Covid-19. Los otros siete departamentos también están aplicando la vacuna Sputnik V con celeridad”, comunicó la autoridad.

Hasta la fecha 8.905 salubristas fueron vacunados en todo el país, lo que representa el 89,2 por ciento del personal previsto a inmunizar en la primera etapa, según indicó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La autoridad convocó a Potosí que tiene 52,4 por ciento de vacunados y Beni 74 por ciento, a que aceleren el proceso de inmunización, ya que la mayoría de los departamentos se encuentran con más del 70 por ciento de dosis aplicadas.

El detalle de vacunados por departamento es el siguiente: Santa Cruz: 1.879, Chuquisaca: 690, Tarija: 783, Pando: 550, Beni: 408, La Paz: 1.938, Cochabamba: 1.525, Oruro: 700 y Potosí: 432.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *