El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz admitió la denuncia contra el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, presentada por Santa Cruz Para Todos (SPT),  por subir encuestas de Poder y Placer a una cuenta en Facebook.

Esta es una falta electoral que el 2015 provocó la inhabilitación del exgobernador Ernesto Suárez y todos los candidatos de Demócratas a la elección subnacional del Beni. El órgano electoral tiene tres días para responder a la demanda de SPT. 

UCS puede perder su personería jurídica. Aunque, ante una demanda similar, el entonces candidato a la presidencia Luis Arce Catacora presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, que hoy, a casi 100 días de su gobierno, aún no tiene resolución.

La demanda contra UCS fue interpuesta por SPT el 5 de febrero.  Fernández informó que esa cuenta había sido dada de baja el 20 de enero y que no era administrada por nadie de la UCS.

La publicación se la realizó el 4 de febrero en la cuenta Jhonny Fernández Saucedo, estuvo algunos minutos en el muro de la red social y luego fue bajada. Finalmente, horas más tarde, la cuenta fue dada de baja.

(El Deber)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *