El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, consideró que existen premisas políticas en la amenaza de un sector de los galenos de convocar a un paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria.

«Estamos en época electoral, y pareciera que nuevamente las premisas políticas están por encima de las premisas académico científicas y de los justos derechos que también tenemos que defender de los trabajadores en salud», señaló.

Terrazas explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitirá la protección de la población boliviana facilitando mecanismos administrativos, económicos y de gestión política para desburocratizar y tomar medidas de acciones inmediatas, eficientes y oportunas.

Asimismo, facilitará la adquisición de vacunas y medicamentos, abreviando procesos de registro sanitario, además de agilizar los recursos en las diferentes regiones tanto para el uso como para la contratación de personal, compra de equipamientos, reactivos e insumos, entre otros.

En cuanto al tema de contratación de personal del extranjero, Terrazas aclaró que lo que establece la ley es la contratación de especialistas bolivianos formados dentro del país o fuera.

Sobre la cláusula de confidencialidad del precio en el contrato de la compra de las vacunas Sputnik V, el Viceministro señaló que esa determinación se estableció para todos los países y que no se trataría de una disposición del Gobierno nacional.

(ATB)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *