El presidente Luis Arce anunció este jueves que Bolivia iniciará su campaña masiva de vacunación contra el Covid-19, tras concretar la llegada de 500.000 dosis del compuesto chino Sinopharm para finales de este mes.

La máxima autoridad nacional solicitó al Ministerio de Salud coordinar con las gobernaciones y municipios la logística necesaria para trasladar y aplicar la inmunización. “Hoy  podemos afirmar con seguridad que este mes de febrero debe iniciar la campaña general de vacunación para el pueblo boliviano”, destacó.

El país tiene comprometidas 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y 5 millones de la vacuna AstraZeneca-Oxford que llegarán a partir de marzo, también casi un millón de Pfizer y AstraZeneca que arribarán en las próximas semanas, provenientes del mecanismo Covax.

Inicialmente se aplicó la primera dosis de las 20.000 vacunas rusas que llegaron en un primer lote, destinadas exclusivamente al personal de primera línea que atiende casos de Covid-19, mientras que los próximos cargamentos también serán utilizados para el personal sanitario, y luego, adultos mayores de 60 años y población con enfermedades de base.

Bolivia ya tiene vacunas. Pronto iniciaremos la vacunación masiva en el país”, recalcó Arce, resaltando que las gestiones realizadas permiten ver “luz al final del túnel” de la pandemia, que casi ya cobró la vida de 11.000 personas en territorio nacional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *