Bolivia logró un acuerdo con China para acceder a 500.000 vacunas Sinopharm en este mes y comenzar así con la inmunización masiva contra el Covid-19. El anuncio fue realizado por el presidente Luis Arce.

Son 100.000 dosis como donación y 400.000 que el Estado adquiere. El lote llegará a final de mes y se suma a las compras de Sputnik V, AztraZeneca y Pfizer, que también arribarán en las próximas semanas.

“En menos de tres meses hemos logrado vacunas para combatir el Covid-19. Bolivia ha vuelto a relacionarse con el mundo, hoy la diplomacia está nuevamente al servicio del pueblo boliviano”, dijo la autoridad nacional en un acto en Casa Grande del Pueblo.

Arce también destacó que el convenio es posible gracias a que se retomaron relaciones con el país asiático. Cabe señalar que hace un par de semanas él sostuvo un contacto telefónico con su par, Xi Jinping, donde se planteó la posibilidad de cooperación sobre vacunas anticovid.

“En este mes de febrero recibiremos 500 mil vacunas para el pueblo boliviano. El compromiso que tenemos de Sinopharm es una donación, que agradecemos infinitamente, de 100 mil vacunas que nos está donando la República de China y las otras 400 mil el Gobierno las está comprando para el pueblo boliviano”, recalcó el mandatario.

Actualmente, en el país se aplican las primeras 20.000 dosis de Sputnik V, de un contrato de 5,2 millones de dosis que llegarán en diferentes envíos desde marzo. Para ese mismo mes se espera que comiencen a arribar los cinco millones de AstraZeneca y en algunas semanas también los compuestos comprometidos por el mecanismo Covax.

Con todo eso, el presidente enfatizó que se iniciará con la inmunización masiva para cortar los contagios y decesos a causa de la segunda ola de la enfermedad, que ayer sumó 1.771 casos nuevos y 67 fallecidos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *