Al menos 48 militares, entre instructores y soldados, de los Regimientos Padilla y Eustaquio Méndez, fueron aislados por sospecha de Covid-19 luego de que dieran positivo a las pruebas rápidas que realizan brigadas de salud de la Alcaldía de la ciudad de Tarija.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, afirmó que 36 soldados se encuentran en el Albergue Municipal, donde deberán permanecer 21 días de aislamiento obligatorio para frenar los contagios en ambas unidades castrenses.

«Se les entregó kits de medicamentos para que sigan con su tratamiento preventivo, mientras los instructores se aislaron en su domicilio particular o en Cossmil», indicó Fuenzalida.

Ayer brigadas de salud del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija visitaron los Regimientos Padilla y Eustaquio Méndez para las pruebas rápidas y detectar posibles casos de coronavirus.

Fuenzalida mencionó que el testeo rápido continuará en barrios de la ciudad en función al informe epidemiológico de contagios que se reportan.

El director de Salud y Prevención, José Ávila, dijo que el objetivo de los rastrillajes es la detección temprana de casos para que se aíslen oportunamente a las personas con sospecha y reciban un tratamiento preventivo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *