La Fiscalía General del Estado recibió como donación 1.800 Pruebas Rápidas para la detección de anticuerpos del Covid-19 que serán aplicadas a los funcionarios de todo el país, para garantizar la salud. La donación la realizó la empresa de tecnología médica Nrcmedika.

En el departamento de Santa Cruz se entregarán 269 pruebas, en La Paz 319, en Cochabamba 213. Mientras que las restantes 999 será dividida en los departamentos de Potosí, Tarija, Oruro, Beni, Pando y Chuquisaca.

“Durante esta pandemia las actividades del Ministerio Público fueron continuas y seguimos prestando nuestros servicios en los nueve departamentos del país, otorgando todas las medidas de bioseguridad, es así que ahora se gestionó la donación de 1.800 pruebas rápidas que nos ayudará de detectar casos de coronavirus entre los funcionarios”, dijo el secretario de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

Sobre el tema, el director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, explicó que las pruebas serán administradas en el laboratorio y se realizará un testeo rápido a los servidores del Ministerio Público para determinar si tienen o tuvieron el virus, con el fin de precautelar la salud.

Por su parte el administrador de la empresa, Adrián ElHage, que la donación es parte del desprendimiento del Presidente Nrcmedika, Ramiro Camacho de nacionalidad boliviana, quien se encuentra en Tailanda.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *