La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) inició una campaña denominada “ayudemos a nuestros niños con la educación virtual” para recolectar celulares, computadoras o tablets usados, que beneficiarían a niños de escasos recursos.

El comandante de la UTOP, Julio César Baldivieso, dijo que el objetivo de esta campaña es ayudar a los estudiantes que no pueden conectarse a las clases virtuales, debido a que sus padres no tienen dinero para comprarle un dispositivo móvil.

En el primer día de campaña se recolectó 20 celulares, que fueron donados por personas que se unieron a esta iniciativa, para poder darle la oportunidad de estudiar a los niños de escasos recursos.

Hemos habilitado la línea 690-80962 para que la población pueda contactarnos y colaborar. Las donaciones pueden dejarlas en las oficias de UTOP, de La Ramada, o de lo contrario nosotros vamos a recogerlas”, explicó el jefe policial.

Baldivieso dijo que las personas pueden regalar equipos tecnológicos usados o que estén en mal estado, pues un ingeniero informático se sumó a la campaña y será quien se encargara de reparar los dispositivos móviles.

Los equipos recolectados serán entregados a familias que tienen más de dos hijos y solo cuentan con un celular. Además, de también se ayudará a un hogar de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que tiene una computadora para que pasen clases 32 niñas.

“Un padre nos llamó al número que habilitamos, pero no para colaborar, sino para contarnos su drama, nos dijo que tiene tres hijos y solo un celular. Es así que nos pidió que lo ayudemos con un dispositivo móvil”, comentó Baldivieso, a tiempo de confirmar que esta familia será una de las primeras beneficiadas.

El comandante policial pidió a la población sumarse a esta iniciativa, ayudando a todos los estudiantes que lo necesiten en este tiempo de pandemia. “Nos es necesario que nos hagan llegar sus equipos a nuestra unidad, porque todos podemos ayudar si conocemos a personas que realmente lo necesitan”, puntualizó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *