El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó este jueves que se analiza convocar a los alcaldes del eje metropolitano para una reunión de evaluación de una posible cuarentena de dos días para el feriado de Carnaval.

El funcionario de la Gobernación anticipó que hay un rechazo del transporte y del comercio para una cuarentena rígida, pero se está analizando definir nuevas medidas junto con los alcaldes de los municipios de la región metropolitana. 

Carnaval: ¿Qué se puede y qué no?

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó a principios de febrero suspender todas las actividades de Carnaval para evitar la propagación de la pandemia. 

Las restricciones que rigen hasta ahora son:

  • El domingo 14 de febrero rige la cuarentena rígida con prohibición de circulación de vehículos en los municipios del eje metropolitano, excepto Sacaba.
  • El lunes y martes de Carnaval se podrá circular de 5:00 a 22:00
  • Están prohibidas las fiestas de Carnaval
  • Están prohibidas las reuniones, actividades sociales, fiestas bailables y acontecimientos que concentren personas en todo el departamento
  • Están prohibidas las aglomeraciones
  • Se recomienda a las familias evitar las reuniones en el hogar para festejar Carnaval

En el municipio de Cercado se suspendieron todas las actividades públicas del Carnaval 2021, como el Corso Infantil y el Corso de Corsos. 

Pandemia: cifras

Cochabamba registra 191 casos Covid-19 para el 11 de febrero, según el reporte del Sedes. En tanto, se lamentan tres fallecidos. La jornada anterior se reportaron 151 casos.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *