La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) explicó que la provisión de su servicio de internet tuvo algunos inconvenientes en la presente semana. El primero tuvo que ver con una caída en los enlaces internacionales y el segundo se debió a una avería en unos equipos.

El día lunes 8 hubo una caída en los enlaces internacionales. «Si bien se activó la red de respaldo, la restauración gradual del servicio interrumpió su provisión por momentos en determinadas zonas», explicaron desde la compañía telefónica y proveedora de internet y Tv cable. El corte internacional en la ruta troncal afectó al proveedor internacional de la cooperativa, y generó inconvenientes, pero se pudo restablecer en poco tiempo porque cuentan con redes de respaldo que lograron responder a la demanda por zonas reconectando a los usuarios.

En otro hecho fortuito, el miércoles 10, a las 13:00, ocurrió una avería súbita en unos equipos en la ruta nacional en Cochabamba. Sin embargo, detectado el hecho, personal técnico de emergencia de Cotas se desplazó al lugar, restituyó la tarjeta averiada y se restableció el servicio luego de una hora, según indicaron. Una parte de la ciudad se quedó sin internet durante una hora.

Desde Cotas indicaron que luego de los dos hechos mencionados se ha normalizado el servicio y no presentaron más inconvenientes.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *