En el departamento de Santa Cruz existen cuatro puntos que presentan inconvenientes para transitar, de acuerdo con el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El primero punto se encuentra en el acceso a Portachuelo, debido al colapso del puente San Miguelito Montero-Yapacaní, por lo que la ABC recomienda circular por el nuevo puente.

En tanto, en el tramo Pucará-Santa Rosa, en los Valles cruceños, se sugiere transitar con precaución por el puente Santa Rosa, cuya capacidad es para 15 toneladas.

El tercer punto está en la vía Santa Rosa-Antofagasta, el cual no es transitable por la crecida de los ríos Palometillas y Urucú.

De igual manera, en la carretera Antofagasta-La Enconada no se puede circular debido a la crecida de los ríos Palacio, Pikiri 1 y 2. La vía está cortada en cinco sectores.

En los valles cruceños y otras rutas

Debido a que se registran constantes precipitaciones pluviales en la zona de los valles cruceños, la ABC recomienda a los usuarios del tramo Comarapa- La Palizada- Mataral/Vallegrande-La Angostura- Kilómetro 13, circular con extrema precaución.

Entretanto, la ABC está realizando trabajos de nivelación de calzada en el Km 532 de la ruta San Ignacio de Velasco–San Matías.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *