El Tribunal de Sentencia Segundo de Tarija condenó a 23 años de privación de libertad a un hombre de 58 años sindicado de violar a su hija menor de edad, quien quedó embarazada. El caso fue descubierto en 2019, cuando la víctima develó los abusos a su hermana mayor.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que el sujeto fue imputado por el delito de violación agravada y su sentencia deberá cumplirla en el penal de Morros Blancos de la capital tarijeña.

“En audiencia de juicio oral el Ministerio Público ofreció pruebas documentales consistentes en entrevista informativa a la víctima donde narró los hechos, certificado médico forense, informe social y psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, indicó Tito.

Según las investigaciones, las agresiones sexuales se registraron en 2019, en un municipio del departamento de Tarija. El acusado aprovechaba que se quedaba a solas con su hija para cometer los abusos.

El caso se descubrió cuando la víctima quedó en estado de gestación y le contó a su hermana que era violada por su progenitor. Es así que se presenta la denuncia el 18 de octubre de 2019.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *