La Policía desplegará 3.000 efectivos para realizar operativos durante las fiestas de Carnaval con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, luchar contra delitos, evitar fiestas y controlar la venta de medicamentos falsificados, informó el comandante de la institución, coronel Jhonny Aguilera.

«Este Carnaval es diferente y nuestra perspectiva es de la prevención y de la concienciación que debe tener el ciudadano. Las actividades sociales con una aglomeración excesiva de personas están restringidas, las actividades comerciales (fiestas pagadas) no está autorizadas. Aquí, desde el punto de vista concienciación, se debe restringir el consumo y la venta de alcohol», explicó.

El jefe policial pidió a la población tomar conciencia y ser responsable en el momento de acudir a las fiestas donde haya consumo de alcohol o haya una excesiva aglomeración de personas porque constituye una fuente contagios del coronavirus, según ABI.

Diferentes regiones asumen acciones para aplicar prohibiciones durante el fin de semana largo, mientras que las actividades presenciales están suspendidas y autoridades piden a la población quedarse en casa.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *