Esta madrugada llegaron a México dos millones de dosis de la vacuna china CanSino contra el SARS-CoV-2, informó hoy la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado. La funcionaria dio cuenta del arribo en su cuenta de Twitter y aclaró que estas dosis serán envasadas en la ciudad de Querétaro, y esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

Poco antes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la planta donde este antígeno será envasado en el laboratorio DrugMex.

Ebrard recordó que ya los antígenos de CanSino y Sinovac están aprobados en México, lo cual permitirá acelerar el plan de vacunación.

Paralelamente México recibirá el próximo domingo casi un millón de vacunas de la farmacéutica de Oxford AstraZeneca, que se aplicarán de inmediato a adultos mayores y maestros.

Además, la directora de Pfizer en México envió una carta al ejecutivo en la cual informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que, luego de la suspensión de envíos por tres semanas, esta farmacéutica restablecerá los embarques en la semana que inicia el 15 de febrero, con un primer paquete de 491.000 dosis.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *