Jorge Richter, encargado de anuncios oficiales de la presidencia declaró este jueves que Bolivia tiene previsto dar inicio el 28 de febrero próximo a la vacunación masiva contra el COVID-19 tras recibir las 500 mil dosis Sinopharm, para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Vamos a tener vacunas hasta el 28 de este mes como fecha límite e inmediatamente después se inicia el proceso de vacunación masivo en el país», señaló en una entrevista con Red Uno.

El presidente Luis Arce anunció antes que Bolivia contará con 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China.

Respecto a la vacunación, Richter adelantó que se priorizará al personal de salud, los mayores de 18 años con enfermedades de base y las personas mayores de 60 años. “Esos son los sectores de mayor vulnerabilidad”, aseguró.

“El último sector son aquellas personas que se conoce como población sana y alcanza alrededor de 4,5 millones, esa ya va a ser una vacunación hacia fines de mayo seguramente, en la cual se va a iniciar, pero es el sector menos vulnerable», detalló.

Aseguró que la cadena de frío está garantizada para las vacunas contra el COVID-19. “Tenemos claramente establecido el plan de vacunación que se va a realizar en el país”, agregó.

La vacuna Sinopharm fue probada en más de 20 países del mundo, contando con aprobación de manera ilimitada en tres países (China, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin), con pedidos de millones de dosis en Argentina, Brasil, Perú y otros países de la región.

Estas vacunas se suman a 15,2 millones de dosis que Bolivia gestionó con Rusia, el mecanismo COVAX y el laboratorio Serum.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *