Dos argentinos, un chofer y su acompañante, murieron calcinados por la explosión de un camión cisterna luego de embarrancarse en la zona de Cieneguillas de la carretera entre Tarija y Potosí.

El comandante departamental de la Policía Nacional, Sadid Ávila, confirmó a EL DEBER que el hecho se produjo en torno a las 11:00 de la mañana de este sábado y el vehículo era un cisterna que venía de Tucumán (Argentina) transportando oxígeno medicinal con destino a Cochabamba, una donación que llegaba para atender a los enfermos.

Según Ávila, los cuerpos de los ocupantes, el chofer y su acompañante, quedaron calcinados por la explosión a la altura de la comunidad de Cieneguillas, de la ruta hacia Potosí.

La Patrulla Caminera del puesto de control de Pajchani y bomberos se trasladaron al lugar del siniestro para verificar el embarrancamiento y posterior incendio del camión cisterna de marca Iveco que quedó totalmente destrozado por la explosión.

Además, los cuerpos de las dos víctimas estaban carbonizados, a tal punto que los efectivos no hallaron documentación personal y del vehículo.

Ávila dijo que se investigan las causas del embarrancamiento del camión cisterna, que partió desde Tucumán para ingresar al país por la ciudad fronteriza de Bermejo.

Argentina donó al país oxigeno medicinal para la asistencia emergente a pacientes que padecen síntomas de Covid-19.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *