«Si usted tiene sospecha de estar contagiado con coronavirus, acérquese por aquí, no le va a tomar más de cinco minutos hacerse la prueba y así poder evitar el contagio masivo», expresó un vecino que llegó este sábado en su vehículo hasta el Cambódromo para hacerse la prueba de coronavirus.

La Alcaldía Municipal ha puesto en marcha un plan de aplicación de pruebas masivas de antígeno nasal, a fin de detectar los casos positivos y cortar los contagios de Covid-19. Quienes dan positivo reciben las instrucciones para guardar aislamiento domiciliario o son derivados hasta los centros de aislamiento.

Este sábado es el segundo día de test masivos, se espera alcanzar las 6.000 pruebas. «Ayer (por el viernes) se realizaron cerca de 3.000 pruebas de antígeno nasal y ahora pretendemos alcanzar el doble», informó Katerin Cuéllar, asesora médica de la Alcaldía cruceña.

El trabajo de las brigadas permanecerá activo durante la cuarentena rígida para quienes accedan en bicicleta o caminando. La atención es de 7:00 a 19:00. Los interesados deben acercarse portando su cédula de identidad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *