El maestro que fue diagnosticado con Covid-19 en el municipio de Totora será reubicado a Cochabamba, porque sufre de acoso laboral por parte de los padres de familia, informó a los medios el secretario de maestros urbanos, Limbert Kagoya.

“Se está dañando la integridad del profesor, le están haciendo bullying, imagínense, aparte de estar infectado con Covid-19 está recibiendo un trastorno psicológico. Se ha gestionado con la profesora Norma Barrón y a este profesor satanizado se le está trayendo a Cochabamba y no va a volver a Totora”, dijo Kagoya.

Asimismo, secretario de maestros urbanos de Totora señaló que ese municipio no tiene condiciones para pasar clases presenciales ni semipresenciales, sin embargo, los padres de familia insisten aplicar esas modalidades pese a la pandemia Covid-19.

La jornada pasada, el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), informó que se confirmó que un estudiante y un maestro de la unidad educativa Martín Mostajo de Totora dieron positivo a Covid-19.

Además, que se hizo el rastrillaje en siete contactos de estas personas; pero, que todos dieron negativo a las pruebas de PCR

El maestro aseguró haberse contagiado en ese municipio y aseguró que la población  no cumple con las medidas de bioseguridad. En tanto, los maestros denuncian que los obligan a pasar clases presenciales pese a los casos positivos de Covid-19, según informó Erbol.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *