El municipio cruceño obtendrá 600.000 vacunas contra el Covid-19 y recibirá las primeras a fin de este mes, según la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa. En los próximos días se conocerán más detalles sobre la adquisición y distribución de las mismas.

Desde la comuna cruceña se ha difundido una aplicación móvil (app) que permite a los ciudadanos registrarse para programar su vacunación. Sosa invitó a la población para ingresar al portal digital del municipio y acceder a la App. «Sobre todo las personas de más de 65 años con enfermedades de base y quienes están en primera línea pueden anotarse», recomendó la autoridad.

En días pasados, Angélica Sosa adelantó que el municipio accedería a las vacunas rusas de Sputnik-V. Esta jornada ratificó que las primeras entregas de las 600.000 dosis estarían llegando a Santa Cruz a fin del presente mes.

La secretaria municipal de salud, Marisabel Vaca​, considera que en la ciudad habrá más de 100 puntos de vacunación para «asistir en el menor tiempo posible a la población». Vaca señala que se contará con doce estaciones de vacunación, divididos en cuatro tramos del Cambódromo. Se sumarán los 5 hospitales municipales y los 65 centros de atención primaria de salud que dependen del municipio. 

La preparación del municipio para la distribución de vacunas considera otros espacios que estén cerca de los vecinos para un mejor servicio. Los coliseos municipales en los 15 distritos además de las unidades educativas podrán habilitarse  «de acuerdo a la población que se registre en la App», destaca Vaca.

En este sentido, el municipio avanza en la logística de distribución para acceder con la mayor rapidez posible a la población. La app de registro se encuentra en el portal municipal http://gmsantacruz.gob.bo/ y permite una interacción amigable con el usuario. 

La App solicita los datos personales como nombre, fecha de nacimiento, documento de identidad y domicilio para identificar el centro de salud más cercano donde pueda recibir la vacuna. Además, la confirmación del registro llega directamente a la cuenta de WhastApp del usuario.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *