Karim Benzema permitió a un Real Madrid diezmado por las lesiones imponerse 2-0 ante el Valencia (12º), este domingo en la 23ª jornada de la Liga, lo que da tranquilidad a su técnico Zinedine Zidane.

Con un balón sutilmente tocado ante Jaume Domenech (minuto 12), Benzema marcó su 12º gol en la Liga, 17 contando todas las competiciones. 

Certificó el triunfo Toni Kroos, tras un inteligente pase hacia atrás de Lucas Vázquez (42).

Gracias a esta victoria el Real Madrid se sitúa segundo en la clasificación, por delante del Barcelona, tercero con tres puntos menos, que el sábado goleó 5-1 al Alavés con un doblete de Lionel Messi.

El equipo blanco sigue lejos, a siete puntos, de su vecino y rival, Atlético de Madrid, que además tiene dos partidos menos.

– Carvajal, otra vez lesionado –

Benzema había comenzado dando sudores fríos a Zidane. El delantero francés se dolió del pie tras un golpe con el portugués Thierry Correia. Y el técnico envió a calentar a Mariano, pero finalmente pudo continuar y abrir el marcador.

Sí se lesionó de nuevo Dani Carvajal, que acababa de regresar tras un problema muscular sufrido en el primer partido de 2021, el 2 de enero. El lateral derecho paró de jugar en el minuto 25, tras un control, para salir cojeando. Le reemplazó Lucas Vázquez.

Zidane quería relanzar al internacional español de cara a la ida de octavos de la Champions, el 24 de febrero frente al Atalanta. Y no le salió bien.

Se trata de la cuarta lesión de la temporada para Carvajal (25 partidos como internacional), que cuenta casi 100 días lesionado durante la presente temporada.

Y el rompecabezas continúa para Zidane, que debe buscar alineaciones con una enfermería a reventar. Actualmente no pueden jugar Sergio Ramos, Eder Militao, Álvaro Odriozola, Eden Hazard, Rodrygo, Fede Valverde, Marcelo y Carvajal.

«No lo entiendo, son realmente muchas lesiones. Estoy preocupado. Como entrenador, cuando pierdes a un jugador, siempre te molesta. Lo siento por ‘Carva’, había jugado 25 buenos minutos», señaló Zidane.

– La Real gana y es quinta –

Antes la Real Sociedad venció 1-0 en su desplazamiento a Getafe y se puso quinta provisionalmente.

El equipo vasco había empezado la jornada en sexto lugar, a un punto del Villarreal, y tras vencer en la periferia sur de Madrid tiene dos unidades más que el ‘Submarino Amarillo’, que recibe este domingo al Betis (7º).

El gol de la victoria de la Real Sociedad lo consiguió el sueco Alexander Isak en el minuto 30, de cabeza en el rebote tras un balón de Mikel Oyarzabal al larguero.

La Real Sociedad consiguió así la victoria en un estadio que se le da tradicionalmente mal y donde en las ocho últimas visitas solo había logrado ganar una vez.

El Getafe (13º) continúa su mala racha y apenas ha sumado un punto en los últimos cinco partidos ligueros, lo que complica su situación.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, fue expulsado en el descuento final tras encararse con un jugador rival, Carlos Fernández.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *