El canciller Rogelio Mayta recordó este domingo la invasión chilena registrada el 14 de febrero de 1879 y afirmó que, a 142 años de ese suceso, Bolivia nuevamente está en guerra; pero esta vez contra la pandemia del COVID-19.

“14/02/79 #Bolivia “acepta una guerra, sin provocarla” según #ElComercio. Hoy en pleno 2021, nuestro país nuevamente en guerra; pero esta vez frente a un enemigo invisible, el #Covid19”, escribió la autoridad de Estado en su cuenta de Twitter.

El Canciller acompañó su publicación con una foto del periódico de El Comercio del 28 de febrero de 1879 que señala que “El 14 de febrero tropas chilenas tomaron por asalto el Puerto de Antofagasta (…). Todo el pueblo con el Gobierno para defender la Patria”.

“La misma consigna: Todas las fuerzas del pueblo y el Gobierno para defender la patria. Venceremos”, agregó el Canciller en alusión a la lucha contra la segunda ola del COVID-19.

El Gobierno del presidente Luis Arce puso en marcha un Plan Estratégico de Lucha Contra el COVID-19 que establece tres pilares como son: la detección temprana con las pruebas de diagnóstico, la coordinación de las gobernaciones y alcaldías, y la vacunación.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *