El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por posibles desbordes de ríos en el Departamento de Santa Cruz, entre el 15 y 20 de febrero del 2021.

De acuerdo con el aviso de alerta hidrológica, el río Piraí y afluentes secundarios registrarán ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a las localidades de El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero, La Guardia y poblados cercanos.

De igual manera, el río Ichilo y afluentes secundarios presentarán ascensos con posibles desbordes en las poblaciones de Bulo Bulo, San Juan Campo Victoria, San Germán, Avaroa Molle, Villa Rosario, Barranca General Román y comunidades cercanas.

En tanto, el río Yapacaní y afluentes secundarios registrarán ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Yapacaní, San Juan, Plan 3000 y poblaciones cercanas.  

De igual manera, el río Surutú, presentará ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a los poblados de Villa Yapacaní y comunidades cercanas.

Tormenta eléctrica

Según los pronósticos del Senamhi, para este lunes de Carnaval, se prevé tormenta eléctrica en la capital cruceña. La temperatura oscilará entre los 22 y 29 grados centígrados.

Para el martes y miércoles también se anuncian lluvias en Santa Cruz. El martes, la temperatura mínima prevista será de 21° C y la máxima, 25°C.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *