El presidente Luis Arce saludó este lunes a los gobiernos subnacionales por cumplir con la primera fase de vacunación a profesionales de salud de primera línea y garantizar la cadena de frío para las dosis adquiridas por el Gobierno central para la lucha contra el COVID-19.

“Saludamos a gobernaciones y municipios que aplicaron la Sputnik-V a trabajadores de primera línea y prepararon la cadena de frío para las Pfizer y Sinopharm”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según los acuerdos logrados por el Gobierno, para este mes se prevé la llegada gradual de 92.430 vacunas Pfizer, proporcionadas por el Mecanismo Covax, además de 500 mil vacunas Sinopharm contra el COVID-19, como resultado de las buenas relaciones bilaterales con el Gobierno de China

“Cumpliendo el #PlanEstratégico, inicialmente vacunaremos al personal de salud y a sectores vulnerables #NoBajemosLaGuardia (sic)”, complementó el jefe de Estado en su red social.

De acuerdo con el plan de vacunación se priorizará al personal de salud, los mayores de 18 años con enfermedades de base y las personas mayores de 60 años.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *