El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), culminó con la capacitación de 538 notarios electorales que participarán en las elecciones subnacionales del 7 marzo.

La presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, explicó: “El rol de los notarios electorales es fundamental en un proceso eleccionario ya que deben dar fe a los actos electorales, brindar todo el apoyo logístico y operativo antes, durante y después de las elecciones”.

Del 10 al 12 de febrero se capacitó a los notarios de la ciudad de Tarija y del área rural de la provincia Cercado; el 11 a aquellos de los municipios de El Puente, Padcaya y Entre Ríos; el 12, a los de Yunchará, Uriondo, Caraparí y Bermejo; y entre el 12 y 13 se capacitaron notarios del área urbana y rural de Yacuiba y Villa Montes.

Las capacitaciones se centraron en las siguientes temáticas: Funciones, atribuciones y responsabilidades de los notarios electorales; funciones del notario antes, durante y después del proceso electoral; correcto llenado del acta electoral; y actividades de la cadena de custodia.

Las sesiones fueron teóricas y prácticas, con simulacros del procedimiento de votación y ejercicios sobre el llenado de actas y hojas de trabajo, adoptando medidas de seguridad sanitaria en todas las capacitaciones.

En el departamento de Tarija se designaron 538 notarios que ejercerán sus funciones en los 363 recintos electorales habilitados para los comicios.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *