El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que ya se tiene a una veintena de personas con procesos penales por irregularidades en la venta de medicamentos y el funcionamiento de farmacias, en el marco de los controles respecto a la pandemia de COVID-19.

“En torno a medicamentos que se estaban ofreciendo a través de las redes sociales, se han iniciado procesos contra 15 personas quienes tienen acciones de penales directas en el Ministerio Público, pero también podríamos destacar de que hay seis personas que se han conducido por tener farmacias clandestinas, farmacias que no tenían la autorización y otros casos por farmacias que estaban vendiendo medicamentos con fechas pasadas”, dijo Silva.

La autoridad señaló que esos son resultados del trabajo de la Policía e indicó que, al ser delitos de acción pública, el Ministerio Público tiene que culminar el proceso y aplicar la sanción que establecen la normativa.

“Nosotros estamos haciendo el seguimiento a estos procesos porque lo que nos interesa es garantizar los derechos que tienen los consumidores y tomar medidas preventivas”, señaló el Viceministro, a tiempo de condenar la actitud de especuladores que ofrecen medicamentos a través de las redes.

Silva aseguró además que la situación de los insumos para enfrentar al virus es mejor que en la primera ola de la pandemia.

“Se ha mejorado, hoy puedes encontrar medicamentos en las farmacias, hoy hay lista de precios están publicadas en las farmacias, tenemos una lista de precios para los establecimientos de salud del subsector privado, el oxígeno necesario y suficiente para aquellas personas que lo requieren”, agregó.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *