La tarijeña Veroska Kilibarda sorprendió al vencer a la favorita para llevarse el título nacional Sub 10; mientras que el chuquisaqueño Esdras Mamani es el nuevo campeón en la categoría absoluta.

Sin duda la gran sorpresa del nacional fue la derrota de la tarijeña Nicolle Mollo, la única boliviana que llegó hasta los octavos de final del Mundial Infanto Juvenil Online 2020, además de ser campeona sudamericana y panamericana en Sub-8.

Kilibarda sumó un total de ocho puntos para hacerse del título. Completan el podio Mollo y la tarijeña Heizel Barrientos, ambas con 7.

Entre tanto, Mamani se coronó campeón de manera invicta tras sumar 8,5 unidades producto de 8 triunfos y un empate. El también capitalino Neymar Condori (7,5) fue segundo y el cruceño Isaí Álvarez (7) fue tercero.   

El nacional se llevó de manera virtual a través de la aplicación Lichess. Ahora Kilibarda y Mamani son parte de la Selección nacional que representarán al país en los torneos internacionales, al igual que la paceña Katerin Quispe y al cruceño Thiago Tomicha, campeones del Sub-8.

El siguiente torneo será el Nacional Elo Sub-1700 que se disputará el sábado 20.

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *