El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, confirmó mañana se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar el comportamiento epidemiológico del coronavirus y determinar si se levanta o no la cuarentena rígida los domingos.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) emitirá el informe y de acuerdo a eso se tomarán nuevas medidas.

Municipios

Los Gobiernos municipales también brindarán un informe de las medidas y acciones que se dieron durante los dos días de feriado y el fin de semana largo de Carnaval.

 “Nos traerá algunas consecuencias, nos han adelantado algunos especialistas; se va a poner en análisis con la participación de las autoridades”, indicó.

Propuestas

La autoridad informó que existen dos propuestas: la del sector transporte de levantar la cuarentena rígida los domingos y trabajar en un horario y la otra del sector salud de que la cuarentena se traslade al sábado.

“Sabemos muy bien, que no se va a poder confinar a la población, mucho menos, privar de la actividad económica; sin embargo, se va a hacer énfasis en lo que son el control de las medidas de bioseguridad”, dijo.

De la reunión del COE departamental participarán diferentes sectores como empresarios privados, transportistas, comerciantes, entre otros.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *