Tras 95 operativos ejecutados durante el feriado por carnaval, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestró 160 kilos de sustancia controladas y logró aprehender a 18 personas. Además procedió a la destrucción de cinco laboratorios de cristalización de cocaína.

De los 160 kilos de droga, 78,8 kilogramos son de clorhidrato de cocaína, 77,3 kilogramos corresponden a cocaína base y los restantes 3,8 kilogramos son de marihuana.

Las 18 personas, entre nacionales y extranjeras, fueron capturadas durante la destrucción de las cinco fábricas de droga, en la cual también se secuestró siete vehículos.

“Se ha cuantificado a nivel nacional, el decomiso de 10,8 kilos de sustancias químicas sólidas y 8,9 litros de sustancias químicas liquidas; también se logró la incautación de hoja de coca”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Por su parte, el director nacional de la Felcn, Edwin Pérez, informó que se afectó al narcotráfico de nuestro país en 394.255 dólares, pues este precio se duplica en el exterior.

Pérez explicó que en uno de los operativos realizado el 16 de febrero, se revisó un minibús a la altura del peaje Achica Arriba, en La Paz, y se halló compartimientos secretos en los laterales, donde había 55 paquetes con 58 kilos de clorhidrato de cocaína. En este caso se aprehendió al chofer y se retuvo el motorizado.

En otra intervención policial, agentes de la Felcn decomisaron 33 kilos con 720 gramos de cocaína que estaban camuflados en cuatro bolsas de yute con papas, en el interior de un vehículo estacionado sobre la carretera La Paz – Oruro, en la localidad de Patacamaya.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *