Empresas de telecomunicaciones reportaron fallas en su provisión de Internet para sus clientes, debido a incidentes en la fibra óptica internacional.

Comteco, Tigo y Cotas reportaron cortes de su servicio en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

En el caso de Cochabamba, Comteco, mediante comunicado, explicó que la cooperativa “sufrió una degradación del servicio de internet debido a un corte en la red principal de fibra óptica del proveedor internacional (ISP Telefónica) la misma que ha afectado  a operadores  a nivel nacional”.

El incidente ocurrido en el tramo Arica y Chapitiña (Chile)  ha afectado en la provisión del servicio de internet a los socios y usuarios clientes de Comteco.

La cooperativa detalló que “frente a este incidente, la Cooperativa solicita a la población su comprensión afirmando que los servicios de internet se normalizarán en el transcurso de la tarde”

Este corte internacional -indicó la empresa- si bien generó inconvenientes, es importante  afirmar que el servicio de provisión de internet de COmteco no se vio afectado en su totalidad debido al despliegue de redes que le permiten tener redundancia.

Tigo, por su parte, informó a El Deber que reportó fallas en su servicio de Internet debido a una afectación de fibra óptica de uno de sus proveedores internacionales. «Se están ejecutando las medidas correspondientes para solucionar el evento en las próximas horas», señalaron.

Cotas, la cooperativa telefónica de Santa Cruz, informó al mismo medio que también reportó problemas de Internet debido a un corte de su proveedor internacional, pero que restablecieron el servicio a los pocos minutos con otra conexión.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *