Durante una audiencia cautelar, el juez  Rodrigo Buheso, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Eliana Tardío N., de 23 años, por el delito de intento de infanticidio contra su hijo de 7 años y 5 meses.

La mujer fue presentada este miércoles ante el juzgador por la fiscal Delmy Guzmán, que pidió su detención tras imputarle el delito de intento de infanticidio.

La representante del Ministerio Público expuso que, según las investigaciones policiales, la madre atacó a su hijo provocándole tres cortaduras en el cuello con un vaso roto. Todo sucedió el lunes de Carnaval, en el domicilio ubicado por la avenida Moscú, cuando la madre llegó a su casa en estado de ebriedad y le causó heridas cortantes en el cuello a su hijo, tratando de quitarle la vida. Luego ella también se provocó cortaduras en las  las muñecas, en su afán de suicidarse.

Cuando el juez le dio la palabra para que haga uso de su derecho a la defensa, la imputada guardó silencio y solo escuchó la exposición de la fiscal y la decisión que tomó el juzgador. 

Mientras tanto, el niño permanece estabilizado recibiendo atención médica en el hospital de niños Mario Ortiz.

El menor se recupera de las cortaduras en el cuello y también fue aislado en el hospital tras dar positivo a Covid-19. 

Según el informe médico, el niño padece de hidrocefalia, neumonía grave, parálisis infantil,  no habla y tiene problemas de la vista. La Defensoría de la Niñez presta la ayuda sicológica y realiza gestiones para velar por los derechos del niño, que ahora permanece hospitalizado.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *