El Gobierno Autónomo Municipal de Cochamba, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, realizó la entrega de la Ley Municipal del uso del Centro Cultural Bicentenario. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Cochabamba, Iván Tellería; el secretario de Cultura, José Heresi; el director del Ballet Municipal, Edson Ontiveros, los concejales Edwin Jiménez y Celima Torrico, además de otras autoridades municipales y departamentales.

«Este centro es para nuestros artistas, van a tener un espacio dónde llevar adelante todas sus actividades, pero con una ley que les respalde, con una ley que ustedes puedan exigir a cualquier secretario de cultura, a cualquier dirección de cultura para que esto sea manejado como debe manejarse. Y la autoridad edil que esté, la MAE, o el alcalde que esté en función también va a tener obligaciones para cumplir con todos nuestros artistas», dijo Tellería.

«Es un día de alegría, es un día para decirles: queridos artistas, esta es su casa, aquí está su ley y de ahora en adelante a funcionar y a exigir que se cumpla», añadió.

Por su parte, Ontiveros manifestó, a nombre del Ballet Folklórico Municipal de Cochabamba, que «a más de 63 años, primera vez que (la organización) va a tener su propio espacio y eso agradecer a nombre del ballet que cumple 65 años este año».

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *