Bolivia registra la reducción de municipios en alto riesgo por Covid-19, de 89 a 79, de acuerdo al nuevo índice de alerta temprana, correspondiente a la semana del 7 al 13 de febrero, difundido por el Ministerio de Salud.

El reporte muestra que las ciudades capitales, incluida El Alto, continúan en la lista de municipios que deben implementar medidas “más estrictas” de prevención y contención de la enfermedad.

Los datos reflejan que Santa Cruz (18), Chuquisaca (13) y Oruro (12) son los departamentos con más localidades expuestas al virus, mientras que La Paz y Cochabamba (6), Beni (4) y Pando (3) son los que menos tienen.

Los municipios en riesgo en Chuquisaca son: Camargo, El Villar, Huacareta, Huacaya, Las Carreras, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa, Padilla, Sucre, Villa Abecia, Villa Alcalá, y Villa Serrano.

Santa Cruz: Carmen Rivero Torrez, Cuevo, El Torno, Fernández Alonso, La Guardia, Montero, Moro Moro, Okinawa Uno, Pampa Grande, Porongo, Pucara, Puerto Quijarro, Quirusillas, San Carlos, San Pedro, Santa Cruz de la Sierra, Trigal y Vallegrande.

En La Paz: Charaña, El Alto, La Paz, Tiahuanacu, Viacha y Yanacachi; en Cochabamba: Cochabamba, Punata, San Benito, Santivañez, Tarata y Toco. Oruro: Antequera, Esmeralda, Huachacalla, Huanuni, Huari, Machacamarca, Oruro, Pampa Aullagas, Poopó, San Pedro de Totora, Turco y Yunguyo de Litoral.

Potosí: Atocha, Colcha «K», Llallagua, Mojinete, Potosí, San Pablo de Lipez, Tupiza, Uncía, Villazón y Yocalla. Tarija: Bermejo, Caraparí, Padcaya, Tarija, Uriondo, Villamontes y Yacuiba.

Beni: Exaltación, Reyes, Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa. Pando: Cobija, Nueva Esperanza y Puerto Rico.              

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *