La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a dos sujetos acusados de secuestrar y asesinar a un adolescente de 13 años, en la provincia de Nor Yungas, de La Paz.

La víctima de iniciales B. M. Q. desapareció el 12 de febrero, cuando salió de su vivienda para ir a visitar a sus familiares, en la comunidad Huayrapata, según reportó la red Erbol.

El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, informó que la familia de la víctima recibió mensajes desde el celular del menor, pidiendo Bs 50.000 por su rescate. Sin embargo, tras una negociación se acordó su liberación en la ciudad de La Paz por Bs 40.000.

Aguilar dijo que tras un patrullaje cibernético se identificó que el lugar de dónde se usaba el teléfono del desaparecido, era por la misma localidad de Huayrapata. Es así que el 17 de febrero se realizó un operativo en esa zona y se halló una vagoneta, en la cual había trasladado la víctima, según testigos.

Además, se aprehendió a Víctor M. K., quien este jueves cumplió 18 años. El sindicado confesó en primera instancia que estranguló a la víctima el 12 de febrero y que dejó el cuerpo al lado de la vía, según señaló el jefe policial.

El director de la Felcc dijo que el aprehendido había manifestado que cometió el crimen para obtener la recompensa y comprarse un vehículo indocumentado, pero después cambió su versión y acusó a otro sujeto identificado como Moisés Q. C.

De acuerdo a las investigaciones, Moisés tendría rencillas con la familia de la víctima debido a la compraventa de almácigos de coca, por lo que ofreció Bs 10.000 bolivianos a Víctor para hacer “desaparecer” al menor.

La Policía halló el cadáver de la víctima en la zona de Los Yungas, luego de recibir indicaciones por videollamada por parte del autor confeso.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *