Los trabajadores fabriles demandan al Gobierno un incremento salarial del 10% al mínimo nacional y 12% al salario básico para la presente gestión. La Central Obrera Boliviana (COB) convocará la próxima semana a un ampliado nacional donde junto con las diferentes organizaciones definirán el pliego petitorio que presentarán al presidente Luis Arce.

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, explicó que ya llevaron su propuesta de incremento de 10% a la COB y solo están esperando la convocatoria al ampliado. 

«Todos los trabajadores siempre esperan el 1 de mayo un incremento salarial por lo menos de acuerdo al costo de la vida. Sabemos que estamos pasando momentos difíciles, pero hay que hacer un esfuerzo, por eso estamos dispuestos al diálogo con los empresarios y el Gobierno», dijo el dirigente. 

El pliego petitorio de los trabajadores exigirá también estabilidad laboral y la reactivación económica.

Recordemos que ha inicios de mes durante una conferencia de prensa, Gustavo Jáuregui, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), señaló que en estos momentos es inoportuno hablar de un incremento salarial, ya que este año es complicado.

Y es que, según Jáuregui, a pesar de que se han aplicado medidas para reactivar la economía, éstas recién surtirán efecto en los próximos cuatro meses. “Continuamos en una emergencia sanitaria que afecta a la oferta (sector empresarial) y la demanda (las familias)”, señaló. 

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *