Aurora y Nacional Potosí definirán hoy (15;00) la copa “Arbieto-Mi Llajta”, certamen cuadrangular amistoso y que tendrá lugar en el estadio Municipal de Arbieto, torneo que sirve de preparación para todos sus participantes rumbo a la temporada 2021.

Mientras, desde las 13:00 jugarán Mi Llajta vs. Independiente Petrolero, por el tercer lugar.

Este campeonato será de mucha utilidad para que los cuatro entrenadores saquen sus propias conclusiones, corrijan errores y redirijan los conceptos tácticos y técnicos de sus plantillas

Aurora y seguir mejorando

A primera hora, el elenco de Aurora debutó en el cuadrangular ante Mi Llajta FC, elenco al que superó por 3-1.

El Celeste empezó con: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Edward Zenteno, Luis René Barbosa, Juan Rivas; David Torrico, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Brian Sarmiento; Alberto Pinto y Elías Alderete. DT: Humberto Viviani.

Mi Llajta FC arrancó con: David Akologo, Benjamín González, Michael Arzabe, Randy Terán, Claudio Ancieta; Erick Vásquez, Fabricio Mariaca, Kevin Korpus, Luis Oblitas; Alan Santiváñez y Jorge Cabrera. DT: Freddy Bolívar.

Los goles del triunfo aurorista fueron obra de Amílcar Sánchez (22’ PT), Elías Alderete (30’ PT y 26’ ST). Descontó Alan Santiváñez (1’ ST) para el cuadro albo.

En cuanto a conclusiones, el DT Viviani aseguró que aún se deben ajustar muchos aspectos en el plantel, pero que además hay un gran avance en todo este tiempo.

“Para eso sirven estos amistosos. Jugamos en otra cancha, más reglamentaria, que vean otro tipo de rivales. Nos falta todavía, vamos a insistir en todo lo que nos falta, en virtudes. Nos enfrentamos a un rival que está en crecimiento, un error puede costarnos caro”, aseguró el entrenador popular.

Junto a ello, Viviani brindó minutos a varios de los futbolistas que están a prueba y a los que están en la reserva.

Pese a ello, afirmó que es prematuro evaluar a sus jugadores.

Su rival para esta tarde será Nacional Potosí, que a segunda hora se enfrentó a Independiente Petrolero y al que venció por 1-0.

El encuentro comenzó casi con media hora de retraso, ya que el vuelo del Matador llegó retrasado a Cochabamba y el bus que los trasladó hasta Arbieto se fue por un camino alternativo.

En cuanto al lance, rostros conocidos para los vallunos estuvieron presentes: David Díaz, exzaguero de Aurora y Wilstermann, ahora zaguero de Independiente; Álvaro Peña (DT) y Óscar Vaca, también con pasado en los dos elencos vallunos, representaron a Nacional Potosí.

El único gol del encuentro fue obra de Luis Fernando Pavia (25’ ST) para Nacional.

Público asiste a ver el cuadrangular

Poco a poco, anoticiados por este partido amistoso, muchos de los pobladores de Arbieto fueron a presenciar el certamen cuadrangular.

Asimismo, también llegaron muchos aficionados de la ciudad y otros municipios aledaños, todo con el fin de alcanzar a ver a los equipos profesionales, algo que para esta región es poco habitual.

El primer partido no tuvo una concurrencia mayor a las 200 personas en el estadio de Arbieto, pero luego comenzaron a llegar y se calcula que alrededor de 500 espectadores presenciaron la fecha doble.

Para hoy se aguarda una mayor cantidad de gente, ya que se tendrán las definiciones del tercer puesto y del título, con dos equipos vallunos como Aurora y Mi Llajta FC como protagonistas, además de Nacional Potosí y el capitalino Independiente.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *