Tras una persecución por el centro de la ciudad, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felv) capturó a Juan Daniel Sosa Bilbao, acusado de cometer el feminicidio de Alejandra Vaca Yuchina, el 30 de noviembre de 2020.

Por este caso, los agentes policiales aprehendieron en la zona del Zoológico a Yaancarla Oyola Blanco (21), quien admitió haber apuñalado en tres ocasiones a Alejandra.

Además, en su declaración dijo a los investigadores que su cómplice es el taxista Juan Daniel Sosa, quien le habría cortado el cuello a la víctima y se encargó de abandonar el cadáver en la zona del Urubó, donde fue hallada el 5 de diciembre.

Con esta información, la Policía organizó un operativo y logró ubicarlo en la avenida Omar Chávez y segundo anillo. “Al verse descubierto el hombre se subió a su automóvil y huyó en contra ruta, registrándose una persecución”, explicó el director de la Felcv, José María Velasco, quien comandó el operativo.

Durante su fuga, el viernes por la tarde, el sindicado intentó atropellar a los efectivos policiales que le pidieron que se detenga, por lo que se registraron algunos disparos contra las llantas del vehículo que conducía.

La persecución acabó en la calle Abapó del barrio Ramafa, donde el acusado colisionó con un poste de alumbrado público y decidió entregarse al verse acorralado por los agentes de la Felcv.

Ya tenemos capturado al autor principal del crimen y los detalles lo ampliaremos en una conferencia la mañana de este sábado en instalaciones de la Felcv”, confirmó Velasco a El Deber.

Alejandra fue hallada sin vida, semienterrada, 10 días después de ser asesinada en la localidad de Porongo. Sus restos fueron llevados al departamento de Beni para ser sepultados. Dejó a dos menores de 9 y 7 años en la orfandad.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *