Génesis Castro, la patinadora que logró una clasificación histórica a los Juegos Panamericanos Cali 2021, sólo tuvo unos meses de preparación tras casi dos años sin poder patinar, primero por una lesión y después por la pandemia.

Castro sufrió una fractura en el tobillo, lesión que la privó de patinar el 2019 y el año pasado además de estar aún en recuperación los escenarios se cerraron por la Covid-19.

“Me sentí muy bien, obviamente no fue uno de los resultados que hubiera querido por el tiempo de entrenamiento que tuvimos que fue de tres meses”, declaró Castro.

Pese al poco entrenamiento que tuvo, Génesis logró ubicarse entre los seis mejores en Colombia. Ahora con más de un año para prepararse Génesis y su entrenador, Juan Camilo Ruiz, tienen la mirada puesta en preseas para Bolivia.

“No nos conformamos con pasar de sextos, sino queremos ser campeones mundiales, panamericanos, queremos darle medallas importantes a Bolivia”, dijo el entrenador de Génesis. 

La patinadora cochabambina ahora espera volver a entrenar lo antes posible en el patinódromo, que de momento se encuentra cerrado por la pandemia.

“Al principio nos prestaron la pista, incluso el selectivo fue ahí. La última semana estuvo cerrada la pista y esta semana. Lo que queremos es que nos liberen la pista para poder entrenar”, dijo el entrenador Ruiz.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *