La Defensoría del Pueblo condenó “los hechos violentos durante campañas electorales” y exigió a las autoridades que investiguen la gasificación ocurrida esta noche durante un acto de campaña de Manfred Reyes Villa, que se realizó en una cancha deportiva en Sivingani, en la zona sur de Cochabamba.

“La Defensoría del Pueblo condena los hechos de violencia durante las campañas electorales y exige a las autoridades correspondientes investigar los actos denunciados por la agrupación Súmate”, señala el comunicado.

La gasificación ocurrió en la parte final del acto de campaña, durante el discurso del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate.

«No se escuchó nada, ni insultos, nada, directo vimos el humo y la gente empezó a toser y estornudar», comentó el vocero de Súmate, Enrique Mendieta.

Agregó que en el acto se encontraban mamás con sus hijos que terminaron vomitando por lo fuerte de los gases.

Se trata de la segunda vez que miembros de Súmate sufren agresiones en la zona sur de la ciudad. El vocero dijo que se analizará formalizar una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *