Personas no identificadas lanzaron gases lacrimógenos a un acto de campaña del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa. El evento se realizaba en una cancha deportiva en la zona de Sivingani, al sur de la ciudad.

El vocero de Súmate, Enrique Mendieta, explicó a Los Tiempos que el hecho ocurrió en la parte final del acto de campaña, durante el discurso de Reyes Villa. «No se escuchó nada, ni insultos, nada, directo vimos el humo y la gente empezó a toser y estornudar», comentó.

Agregó que en el acto se encontraban mamás con sus hijos que terminaron vomitando por lo fuerte de los gases.

«Nosotros tenemos la obligación moral de seguir haciendo campaña en todas las zonas y rincones de la ciudad y así lo llevaremos a cabo», complementó Mendieta.

Las personas gasificadas denunciaron que el gas afectó a menores de edad y adultos mayores que asistían al acto.  Exigieron a las autoridades investigar y sancionar el hecho violento.

Se trata de la segunda vez que miembros de Súmate sufren agresiones en la zona sur de la ciudad. El vocero dijo que se analizará formalizar una denuncia ante el Tribunal Electoral Departamental.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *