El rastrillaje en busca de casos de enfermedad en los diferentes barrios de Trinidad continúa a cargo de médicos de la Red 01 del Servicio Departamental de Salud (SEDES), informó el Dr. Ernesto Moisés Yabeta, secretario Departamental de Desarrollo Humano.

La búsqueda se efectúa en los barrios San Vicente, Virgen de Lotero, 1ro de Mayo, 6 de Agosto, San Luis y Santa Anita, dijo el Secretario.

Explicó que las brigadas proporcionan atención médica y, en caso necesario, también el medicamento de acuerdo a la patología que presenta el paciente.

Asimismo, se efectúan las pruebas rápidas a los sospechosos de tener el coronavirus. “Al que se encuentre en mal estado, será transferido inmediatamente al hospital (porque) el objetivo de este rastrillaje es que la gente se cure y sea tratado en su domicilio para  no saturar nuestros hospitales”, indicó la autoridad.

El doctor Moisés aseguró que “gracias al trabajo que vienen desarrollando las redes de salud en todo el departamento, se ha logrado frenar el COVID 19 en todo, porque ya no se registra la cantidad de fallecidos” que se registró antes.

“Tenemos retenida esta pandemia en el departamento del Beni y se puede hacer mucho más, pero se necesita que el gobierno central transfiera los recursos pertinentes a la gobernación para contratar más personal en salud y hacer un equipo más fuerte”, dijo.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *