Más de 1.000 maestros del municipio de Yapacaní fueron formados ayer viernes en materia de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en el marco del seminario que fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva.

«La violencia hacia la mujer debe ser castigada con todo el peso de la Ley, pero para ello también es necesario que la víctima no calle, debe denunciar, porque el silencio mata», dijo la autoridad.

Egüez, en su calidad de presidente del Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Género, destacó la presencia masiva de los maestros, quienes son el nexo con los estudiantes y los padres de familia.

Según el presidente del TSJ, 75 de cada 100 mujeres casadas o en unión libre han sufrido violencia, mientras que 52 de cada 100 mujeres solteras sufrieron violencia por sus novios, enamorados o exenamorados.

Asimismo, la autoridad de justicia manifestó que el Proyecto Familia sin Violencia, Familia sin miedo, que se desarrolla en todo el departamento de Santa Cruz, tendrá alcance nacional gracias al convenio suscrito con el Ministerio de Educación.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de Cosude, comenzó su trabajo en el Plan Tres Mil y Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra, continuando en los municipios de San Julián y Yapacaní, posteriormente se lo hará en La Guardia, El Torno, Warnes, Cotoca, Camiri, Porongo y Montero.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *