La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que el Gobierno destinó, en tres meses de gestión, $us 725,8 millones en inversión pública, lo que significa un incremento significativo en comparación al periodo del régimen de Áñez.

“Entre los meses, noviembre de 2020 a enero de 2021, el gobierno del presidente Luis Arce ha traído al país, en inversión pública, 725,8 millones de dólares”, informó la Ministra, según el reporte de Radio Patria Nueva.

“Es decir, en tres cortos meses de gestión se ha alcanzado invertir el 66,5% de todo lo que se ha invertido durante el gobierno de facto en la gestión 2020”, explicó la autoridad.

Mendoza añadió que el Presupuesto General del Estado 2021 establece que el Estado, en su rol promotor de la actividad económica, conforme indica la Constitución Política del Estado, “va a invertir en Bolivia 4.011 millones de dólares durante la gestión 2021”.

Esta inversión pública contribuirá de manera decisiva a la reactivación económica del país.

Esta recuperación ya comenzó a dar las primeras señales, indicó la Ministra de Planificación. “Las primeras acciones llevadas adelante por el gobierno legítimo del presidente Luis Arce, dan ya sus primeros resultados: El indicador Global de la Actividad Económica, a noviembre de 2020, ya registra una tasa positiva del orden del 5,8% y es la primera señal de los resultados del gobierno nacional”, manifestó.


(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *