La Alcaldía de Cochabamba intensificó ayer la limpieza de la laguna de Coña Coña debido al ingreso de basura proveniente de las torrenteras que desembocan en este lugar y ante el temor de los vecinos de que el caudal rebalse.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, lamentó que los vecinos echen su basura a las torrenteras y canales que confluyen en la laguna.

“Unas pocas horas de lluvia en la madrugada han ocasionado que traiga bastante basura y también perros muertos, troncos y ramas”, denunció durante la jornada de limpieza de la laguna.

Dijo que la contaminación de los canales tiene que llamar a la reflexión a la población. “Hay malos ciudadanos que botan la basura donde les da gana, cuando existe el servicio de recojo de basura de EMSA; no hay razón para botar a las torrenteras”, cuestionó.

Explicó que en las últimas semanas se ha registrado el taponamiento y rebalse en toda la zona de la laguna de Coña Coña, por ello el Plane está haciendo un deshierbe y recojo de la basura.

Los trabajos se realizarán hasta concluir con la limpieza de la basura para tranquilidad de los vecinos de la zona oeste de la ciudad.

Dijo: “Puede ser que siga lloviendo y llegue mayor volumen de agua”.

En la laguna desembocan las torrenteras más críticas de la zona norte como La Pajcha, Pintumayu y otras como el canal de la avenida Beijing, que se están convirtiendo en basurales.

Explicó que la mayoría de las emergencias que se presentan por las lluvias se deben al taponamiento de las bocatormentas y de los canales por la gran cantidad de basura que tienen.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *